En Español

Artículos Recientes de Hotelería Escritos por Asesores de HeBS Digital

Sigue las Tendencias de la Industria Hotelera

Hospitality eBusiness Strategies publica con frecuencia artículos de sobre la industria hotelera en Internet, investigando el mercado y siguiendo las tendencias de la industria hotelera. Consulte nuestra colección de artículos de noticias sobre Internet Marketing para la industria hotelera.

2015

Un plan de acción para hoteleros a fin de ayudarles a sacar el máximo provecho del auge del canal móvil

En la primera mitad de 2015, la impactante transición del entorno de sobremesa a los dispositivos móviles y tabletas siguió su curso: más del 21% de las reservas online y casi el 19% de las pernoctaciones fueron generadas por dispositivos móviles y tabletas, en tanto que el 54% de las visitas web y casi el 40% de las páginas vistas provinieron de dichos dispositivos (HeBS Digital Research).

Autor: Max Starkov

Más información aquí

Un plan de acción de marketing de contenidos digitales para hoteleros avispados

El marketing de contenidos digitales implica la distribución de información interesante vía todos los canales de marketing online, desde los blogs y medios sociales hasta el propio sitio web de un hotel y el marketing de correo electrónico. El único objetivo de este tipo de marketing es animar a los consumidores de viajes online a comprometerse con un hotel o su marca, proporcionándoles suficiente valor en forma de contenidos útiles como para convencerles para que realicen una reserva.

Autor: Max Starkov and Mariana Safer

Más información aquí

Una guía para hoteleros sobre la actualización del algoritmo "amigable con dispositivos móviles" de Google

Google golpea de nuevo con otro cambio en su algoritmo; y esta vez es uno muy importante. El buscador ha anunciado recientemente planes para lanzar la actualización "amigable con los dispositivos móviles" el 21 de abril de 2015, un cambio que se prevé que tendrá un impacto en el 40% de todas las búsquedas móviles.

Autor: Asher Fusco

Más información aquí

Una guía para hoteleros a fin de  ayudarles a generar ingresos más allá de la marca

Los hoteles de marca se encuentran en un apuro singular por lo que se refiere al marketing online. Por una parte, la marca es una organización de marketing y puede abrir puertas y canalizar la demanda hacia los hoteles de marca de una manera que no está al alcance de los hoteles independientes. La inversión en una afiliación de marca aporta la ventaja competitiva de atraer a los viajeros nacionales e internacionales, a los clientes fieles a la marca y a los viajeros de negocios de empresas miembros de Fortune 500. Sin embargo, pese a todas las buenas intenciones de las marcas líderes, para cualquier hotel que pertenece a ellas siguen existiendo tremendas oportunidades para generar ingresos más allá de los esfuerzos de marketing de su marca.

Autores: Sara O'Brien y Ryan DeJong 

Más información aquí

Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros astutos en 2015

Los hoteleros de hoy en día tienen a su disposición muchas oportunidades para aumentar las reservas directas online y los ingresos generados por sus sitios web. Las novedades tecnológicas como el diseño web responsivo, la personalización de contenidos dinámicos, el marketing de tarifas dinámicas, las técnicas orientadas a evitar que los usuarios abandonen en el proceso de reserva, entre otras muchas, significan que como sector no solo estamos llegando de forma efectiva a nuestros segmentos objetivos, sino que también estamos mejorando la experiencia del usuario y las conversiones en nuestros sitios web. 

Autores: Max Starkov y Mariana Safer

Más información aquí

2014

El diseño adaptativo frente al responsivo en el sector hotelero: cómo elegir la opción adecuada para el sitio web de tu hotel

Hoy en día hay dos "escuelas de pensamiento" dominantes por lo que se refiere al diseño web y la optimización de los sitios web hoteleros para el mundo multidispositivo en el que vivimos: el diseño web responsivo (RWD por sus siglas en inglés) y el diseño web adaptativo (AWD por sus siglas en inglés). El AWD se conoce también como el diseño responsivo + componentes del lado del servidor (RESS por sus siglas en inglés).

Autores: Max Starkov y Mariana Safer

Más información aquí 

Cómo la personalización de contenidos dinámicos maximiza los ingresos web y aumenta la fidelidad del cliente

Tradicionalmente, los sitios web hoteleros han entregado los mismos contenidos a todos los internautas, sean cuales sean sus preferencias, características demográficas e incluso su ubicación geográfica. Todos y cada uno de los usuarios reciben unos contenidos de texto y visuales exactamente iguales, así como contenidos promocionales en forma de ofertas especiales, paquetes, banners, mensajes de marketing y mucho más.

Autores:  Max Starkov

Más información aquí

La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2015 para hoteleros avispados

Por noveno año consecutivo, HeBS Digital anuncia la publicación de "La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2015 para hoteleros avispados", justo cuando los hoteleros empiezan a planificar sus presupuestos para el año que viene.  En el presente artículo se describe como estructurar el presupuesto para canalizar un mayor volumen de reservas a través del canal directo online, para sacar el máximo provecho de los fondos disponibles a fin de aumentar la efectividad de las campañas, y para generar los mayores retornos posibles vía el sitio web del hotel y las iniciativas de marketing online.

Autores:  Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

Más información aquí

La SEO es una travesía, no un destino: cómo implementar una estrategia de SEO consistente y maximizar los ingresos de tu sitio web

Desde hace muchos años los responsables de marketing en el sector hotelero han asegurado que los motores de búsqueda tienen los días contados como canal de marketing y distribución en el sector de la hostelería. Como no podría ser de otra manera, a estas afirmaciones les han seguido unos alardes sobre la "siguiente gran novedad" que salvará la distribución hotelera; desde los medios sociales hasta el canal móvil, pasando por los dispositivos vestibles.

Autores: Max Starkov y Erica Garza

Más información aquí

La transición del entorno de sobremesa hacia los móviles y las tabletas continuó en el primer cuatrimestre de 2014

Los resultados para el primer cuatrimestre de 2014 demuestran la marcada y continua transición de los usuarios del entorno de sobremesa hacia los móviles y las tabletas. Más del 36% de las visitas y casi el 34% de las páginas vistas fueron generadas por dispositivos móviles y tabletas, mientras que más del 15% de las reservas y casi el 14% de las pernoctaciones y de los ingresos provinieron de estos dispositivos. No cabe duda de que los hoteleros habrán de redoblar sus esfuerzos de marketing y distribución en el mundo multicanal y multidispositivo en el que vivimos actualmente.

Autor: Max Starkov

Más información aquí

El marketing de tarifas dinámicas – una nueva y poderosa herramienta a disposición de los hoteleros para ayudarles a recuperar cuota de mercado de las OTAs

Durante más de 100 años los responsables de marketing del sector hotelero han utilizado dos técnicas publicitarias de respuesta directa: las tarifas básicas ("Nuestras tarifas de fin de semana empiezan desde 199$") o un rango de tarifas menos creíble ("Nuestras tarifas vacacionales oscilan entre 199-399$). El mismo enfoque, utilizando "rango de tarifas" y "tarifas desde", puede verse tanto en un anuncio impreso de 1908, como actualmente en AdWords de Google.

Autor: Max Starkov

Más información aquí

Las principales diez preguntas que los hoteleros deben hacer a su proveedor de SEO

Con el lanzamiento de más de 500 actualizaciones del algoritmo de Google al año y la siempre cambiante naturaleza de los resultados de búsqueda, las mejores prácticas de optimización para buscadores (SEO) no paran de evolucionar. Y con los buscadores contribuyendo con al menos el 50% de todas las reservas realizadas en los sitios web de los hoteles, la SEO ha de mantenerse al día con contenidos web útiles, interesantes, relevantes y de alta calidad.

Autora: Erica Garza

Más información aquí

Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros astutos en 2014

Para ayudarte a recoger los beneficios de este continuado crecimiento y a saber en qué centrar tu estrategia este año, HeBS presenta por 14º año consecutivo las 10 principales resoluciones que debes tomar a la hora de perfilar tu estrategia de marketing online.

Autores: Max Starkov & Mariana Safer

Más información aquí

2013

El desplazamiento de las reservas hoteleras del internet convencional a los canales móvil y de tabletas en el tercer cuatrimestre de 2013

Los resultados para el tercer cuatrimestre de 2013 acaban de hacerse públicos y el desplazamiento del entorno de sobremesa a los canales móvil y de tabletas es aún más marcado que a principios de año. No cabe duda: 2013 es el año de las tres pantallas.

Autores: Max Starkov & Sara O’Brien

Más información aquí

El Marketing en Metabuscadores: Una Nueva Fuente de Ingresos Para el Sector de la Hostelería

En la actualidad estamos presenciando un gran auge en los sitios web de viajes y funcionalidades basados en el concepto de metabuscador, facilitado por los avances en la tecnología digital y el hecho de que los anunciantes perciben estos sitios como actores online "imparciales", frente a las agencias de viajes online (OTAs).

Autor: Max Starkov y Tara Dyer

Más información aquí

La sempiterna importancia de la SEO: cómo maximizar activamente tu presencia en buscadores

El uso de los canales de las redes sociales para llegar al público objetivo y la creación de experiencias únicas para los internautas son dos aspectos importantes del marketing online. También es importante recordar lo fundamental –es decir, la optimización para buscadores (SEO)– a la hora de diseñar un plan de marketing. Una buena estrategia de SEO atrae a usuarios cualificados con intención de reservar.

Autor: Asher Fusco

Más información aquí

Las cifras no mienten: 2013 es indudablemente el año de las tres pantallas en el sector de la hostelería

El año pasado, HeBS Digital proclamó que 2013 iba a ser el año de las tres pantallas y recomendó a los hoteleros que trabajasen duro para proporcionar a los usuarios una experiencia personalizada y amigable en estos tres entornos web. Para 2013, Google prevé que las peticiones de información sobre hoteles realizadas vía tabletas aumenten en más de un 180%, en tanto que este aumento será del 68% para dispositivos móviles y las búsquedas realizadas con ordenadores de sobremesa/portátiles disminuirán por primera vez de un año a otro en un 4%.

Autor: Max Starkov

Las cifras no mienten


Cómo los hoteleros pueden aprovecharse de las nuevas funcionalidades de Pinterest para potenciar su estrategia de marketing online

Debido a su alto volumen de tráfico y potencia creativa de Pinterest, muchas marcas de los sectores de la hostelería y de los viajes han hecho una incursión en Pinterest como parte de sus estrategias de marketing online. Con el lanzamiento de nuevas funcionalidades, como la cuenta para empresas, Pinterest Web Analytics (la nueva herramienta de análisis de datos de la red social), y un sitio web remozado, Pinterest también ha evolucionado para convertirse en una herramienta de marketing más eficaz y efectiva para los hoteleros.

Autora: Victoria Hsia

Más información aquí


Un plan de acción para implementar una estratega SEO de éxito: cómo redactar textos profesionales e interesantes para los sitios web hoteleros

El principal objetivo de cualquier sitio web hotelero es convertir las visitas en reservas. El aspecto y tacto de un sitio web acaso capten inicialmente la atención de los usuarios, los contenidos correctos, interesantes y relevantes y teniendo en cuenta la voz de la marca– es lo que les dará ese último empujón para hacer clic en el botón "Reserve ahora".

Autores: Erica Garza

Un plan de acción


Desde soñar hasta reservar: el papel que desempeña el buscador gráfico de Facebook para los hoteles en el proceso de planificación de viajes

Con el lanzamiento del buscador gráfico de Facebook, una prestación que ayuda a los usuarios a descubrir los intereses que comparten con sus amigos y lugares a donde viajar, el impacto de los medios sociales en la investigación y el descubrimiento de destinos será cada vez más notable.

Autores: Margaret Mastrogiacomo

Desde soñar hasta reservar


Las tendencias de la tecnología móvil en el sector hotelero en 2013

El presente artículo de Max Starkov y Mariana Mechoso Safer es la aportación de HeBS Digital a la serie Hotel Business Review Feature Focus de HotelExecutive.com.

Autores: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

Las tendencias de la tecnología móvil en el sector hotelero en 2013


Cómo prepararse para la batalla de las tres pantallas en 2013

Un pormenorizado análisis del sector revela que la mayoría de las reservas móviles, pernoctaciones e ingresos es generada por tabletas como el iPad, Samsung Galaxy o Google Nexus, en lugar de los dispositivos móviles "puros" como el iPhone y los teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android o Windows Mobile. A nuestro parecer, los dispositivos móviles y las tabletas, y sus respectivos canales de marketing y distribución, deben ser tratados como categorías de dispositivo por derecho propio. Tres categorías de dispositivo distintas constituyen las "tres pantallas" a las que los hoteleros deben prestar especial atención en 2013: web convencional, móvil y tableta.

Autores: Max Starkov

Cómo prepararse para la batalla de las tres pantallas en 2013


Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros avispados en 2013

Ahora que acabamos de entrar en un nuevo año repleto de oportunidades, es un buen momento para reflexionar sobre los acontecimientos que han tenido un impacto en nuestro sector a lo largo de 2012 y sobre cómo planificar las acciones de marketing online para 2013.

Autores: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros avispados en 2013

2012


Estudio de un caso práctico: ¿Es el programa CPC "Mostrar precios" de TripAdvisor un canal de distribución directa online viable para el sector hotelero?

En un entorno online cada vez más repleto de reseñas de los usuarios, TripAdvisor se ha convertido en un pilar de la fase de investigación de las compras de viajes. Con más de 54 millones de visitas al mes y más de 75 millones de reseñas, queda claro que TripAdvisor es una de las piedras angulares del sector de los viajes.

Autores: Sue Wiker y Tara Dyer

Estudio de un caso práctico: ¿Es el programa CPC "Mostrar precios" de TripAdvisor un canal de distribución directa online viable para el sector hotelero?

La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2013 para hoteleros avispados

Al haber superado la primera mitad del año, ahora es un buen momento para reflexionar sobre el notable impacto que han tenido los acontecimientos de 2012 en los hoteleros y cómo deben planificar su presupuesto de marketing online para el año que viene. El advenimiento de SoLoMo (la convergencia entre el marketing social, local y móvil); las tabletas como categoría distinta de marketing y distribución; las nuevas plataformas de los medios sociales como Google+ y Pinterest; y las constantes actualizaciones del algoritmo de Google, que han hecho que muchos sitios web ya sean obsoletos, son sólo algunos de los temas que han salido en los titulares en lo que va de año.

Autores: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2013 para hoteleros avispados

Lo que se debe hacer y lo que no en el marketing móvil hotelero

El canal móvil no es una mera extensión del canal "de escritorio" tradicional. Morgan Stanley prevé que para 2014 el número de usuarios de la Web móvil supere el de los usuarios de Internet de escritorio "tradicionales". Este canal de distribución y marketing, cuyo crecimiento se dispara, tiene sus propias reglas y mejores prácticas, y brinda a responsables de marketing espabilados de los sectores de la hostelería y de los viajes fabulosas oportunidades para generar ingresos, además de proporcionarles ventajas competitivas.

Autor: Max Starkov

Lo que se debe hacer y lo que no en el marketing móvil hotelero

¿Cómo pueden los hoteleros sacar el máximo provecho de Pinterest?

Pinterest es una red social de nicho basado en tablones de fotos virtuales. Hasta enero de 2012, el sitio había recibido 11,5 millones de visitas únicas. Debido a que se está convirtiendo rápidamente en uno de los medios sociales más populares, muchos hoteleros se preguntan por qué y cómo deben aprovecharse de esta red basada en lo visual y empezar a participar en ella.

Autora: Erica Garza

 ¿Cómo pueden los hoteleros sacar el máximo provecho de Pinterest? 

Lo que se debe hacer y lo que no en el marketing online en 2012

En 2012, un año enfocado en los nuevos canales de distribución (social, local, móvil), y el mercado digital siempre cambiante, los hoteleros han de recordar que los buscadores de probaba eficacia seguirán siendo el motor clave de la distribución directa online en el sector hotelero. El año pasado el 58% de todo el tráfico de la cartera de clientes de HeBS, junto con el 48% de todas las reservas y el 47% de todos los ingresos del canal online, provinieron de los tres principales buscadores. Desde hoteles boutique hasta marcas hoteleras, pasando por las franquicias, la contribución de los buscadores al tráfico y a los ingresos de los sitios web hoteleros sigue siendo mayor que cualquier otro canal.

Autores: Tara Rattigan y Toby Tornay

HeBS - Lo que debe hacer y lo que no en el marketing online en 2012

Lo que se debe hacer y lo que no en la distribución hotelera en 2012

En 2012, los hoteleros afrontan un mayor número de desafíos que nunca. Decidan centrarse en "SoLoMo" (el marketing local, móvil y social), en la exploración de "nuevos" canales de distribución, en la implementación de una estrategia de Google+, o en la mejora de los rankings de búsqueda local por medio de citas, para un hotelero es casi imposible distinguir las estrategias viables de las oportunidades de moda o temporales, sin que cuente con la ayuda de un experto en marketing online.

Autor: Max Starkov y Lauren DeGeorge

HeBS- Lo que debe hacer y lo que no en la distribución hotelera en 2012

Los principales secretos para realizar campañas de SMS marketing exitosas en el sector hotelero

Con el rápido crecimiento del canal móvil, el SMS marketing se está convirtiendo en un componente vital de una estrategia de marketing online bien compensada. Al no estar familiarizados con las mejores prácticas para el aprovechamiento de este canal, muchos hoteleros se ven privados de una de las formas más efectivas de conectar con clientes en cualquier momento y en cualquier lugar.

Autor: Margaret Mastrogiacomo

HeBS- Los principales secretos para realizar campañas de SMS marketing exitosas en el sector hotelero

Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros en 2012

El año pasado la economía permaneció en "modo de recuperación", lo que permitió al sector centrar sus esfuerzos más en el marketing de cara al consumidor de viajes y menos en los recortes presupuestarios, por primera vez en varios años. La convergencia de los medios sociales, la Web móvil y servicios basados en la ubicación, una mayor personalización y relevancia de los mensajes de marketing, el incesante asalto de los sitios de compras sociales/ventas flash y otros canales de distribución caracterizados por fuertes descuentos, la actualización de Google Panda y la que se basa en el concepto "fresco", y el uso de todos los puntos de contacto vía el marketing multicanal para llegar al consumidor fueron todos temas candentes el año pasado y seguirán dominando la escena en 2012.

Autores: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

HeBS- Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros en 2012 (PDF, 347 KB)

2011  

¿Hasta qué punto son “frescos” los contenidos del sitio web de tu hotel?

Cada año, Google actualiza su algoritmo de búsqueda más de 500 veces. La actualización más notable a lo largo de 2011 ha sido la de Google Panda (versión 2.5), que ha hecho que la mayoría de los sitio web hoteleros haya quedado obsoleta, debido a unos requisitos muy estrictos que ha introducido respecto a contenidos, interactividad y tiempos de descarga de páginas web. Esto ha obligado a los sitio web a generar contenidos interesantes y únicos (frente a contenidos aburridos y trasnochados) que llamen la atención a los usuarios y aumenten el tiempo que permanecen en un sitio web.

Autores: Sue Wiker y Will Jerome

 HeBS - Hasta que punto son frescos los contenidos del sitio web de tu hotel.pdf (PDF, 376 KB)

¿Es tu estrategia de SEO compatible con Google Panda?

Diez métricas para ayudarte a medir la salud de la SEO de tu sitio web.

Autor: Sue Wiker

HeBS - Es tu estrategia de SEO comptible con Google Panda.pdf (PDF, 194 KB)

La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2012 para hoteleros avispados

El 2012 está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de planificar el presupuesto para el año que viene. Estés a punto de decidir en qué gastar el presupuesto de marketing o estés a punto de finalizar el presupuesto para 2012, es el momento idóneo para dar un paso atrás a fin de revisar el estado del sector, además de los éxitos y fracasos cosechados por tu empresa en 2011, y para prepararte para un año en el que debes procurar que se canalice la mayor parte de tus ingresos por el canal más eficaz en función de los costes: el sitio web de tu hotel. En un sector tan dinámico como el nuestro, es importante mantenerte al día de tendencias que cambian rápidamente, priorizar iniciativas que generen las reservas online directas y ser lo suficiente flexible como para ajustar sobre las marcha las campañas de marketing online de tu hotel a fin de obtener resultados óptimos.

Autores: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

HeBS - 2011 La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2012 para hoteleros avispados.pdf (PDF, 655 KB)

Es hora de realizer una corrección de rumbo de mediados de año: han llegado los resultados del estudio anual sobre el marketing online

¡Acaban de salir los resultados del 5º Estudio de Referencia sobre la Planificación del Presupuesto de Marketing Online y las Mejores Prácticas para el Sector de la Hospitalidad! Es el momento ideal para que los hoteleros reevalúen sus prácticas de marketing online, intercambien impresiones con sus colegas y, si procede, realicen una corrección de rumbo de mediados de año.

Autores: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

HeBS - 2011 Es hora de realizer una corrección de rumbo de mediados de año: han llegado los resultados del estudio anual sobre el marketing online.pdf (PDF, 398 KB)

Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros en 2011

Aquí las diez principales resoluciones de marketing cuya adopción tu empresa hotelera debe considerar en 2011.

Autor: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

 HeBS - 2011 Las diez principales resoluciones que deben tomar los hoteleros en 2011.pdf  (PDF, 364 KB)

2010

La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2011 para los hoteleros astutos

Hoteleros, ese momento del año está de nuevo a la vuelta de la esquina: el momento de planificar el presupuesto de marketing. En el actual escenario de incertidumbre y de noticias económicas contradictorias, son muchos los propietarios y operadores de hoteles que se encuentran confusos.

Autor: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

HeBS - 2010 La guía de planificación del presupuesto de marketing online de 2011 para hoteleros astutos.pdf (PDF, 413 KB)

Deja vu: la fuga de los millones de dólares sigue sangrando al sector de la hospitalidad

En diciembre de 2003, Smith Travel Research publicó un artículo muy polémico, titulado "The Billion Dollar Leak - The Impact of The Merchant Model on US Hotel Profits" (La fuga de los mil millones de dólares – el impacto del modelo mercantil en los beneficios de los hoteles estadounidenses). En dicho artículo, los autores intentaron cuantificar el impacto financiero de los sitios web de los intermediarios en los ingresos y beneficios de la venta de habitaciones en el sector hotelero estadounidense. Para describir las pérdidas, acuñaron el término "fuga"; es decir, los ingresos que el sector hotelero dejaba de obtener por culpa de las comisiones anormalmente altas (del 25% o superiores) de los intermediarios online.

Autor: Max Starkov

HeBS - 2010 Deja vu: la fuga de los millones de dolares sigue sangrando al sector de la hospitalidad.pdf (PDF, 611 KB)

¿Cómo llegar a los viajeros hiperactivos por medio de la Web 2.0 y los Medios Sociales?: una guía de Buenas Prácticas para los hoteleros

Muchos hoteleros creen que no disponen de suficientes recursos para dedicarse a la Web 2.0 y los Medios Sociales o, en otras palabras, son incapaces de satisfacer las necesidades del consumidor hiperactivo de hoy en día. Con más de 400 millones de usuarios de Facebook, una media de 50 millones de tweets enviados al día y consumidores que esperan que los Sitios Web de los hoteles sean interactivos y atractivos, la conclusión es que su hotel no puede permitirse el lujo de ignorar la Web 2.0, los Medios Sociales o a los viajeros hiperactivos.

Autores: Max Starkov y Mariana Mechoso Safer

HeBS - 2010 Como Llegar a Los Viajeros Hiperactivos.pdf (PDF, 163 KB)

En el sector de la hospitalidad no todas las reservas en Internet son iguales

Las cifras demuestran que los hoteleros deben invertir en el Canal Directo en Línea.

Autor: Max Starkov

HeBS - 2010 No Todas Las Reservas en Internet son Iguales.pdf (PDF, 164 KB)

Los Sitios Web de los hoteles no están preparados para los consumidores hiperactivos de viajes de hoy en día

Hay muchos hoteleros que no se dan cuenta de lo importante que es abordar el significante cambio en la conducta de los consumidores que ha tenido lugar en los últimos años, a saber, la aparición de una nueva raza de consumidores de viajes hiperactivos.

Autor: Max Starkov

HeBS - 2010 Consumidores Hiperactivos de Viajes.pdf (PDF, 143 KB)

¿Es Facebook más popular que Google? – La gran noticia no es tan sensacional después de todo

Un comentario sobre la reciente noticia en la que se anunciaba que Facebook había desbancado a Google como el sitio web más popular en los EE.UU.

Autor: Max Starkov

Es Facebook más popular que Google.pdf (PDF, 283 KB)

Ignorancia Ingenua o Crimen y Castigo: Los Peligros de los Contenidos Web Duplicados

Por regla general, a los buscadores nos les gustan los contenidos duplicados. ¿Por qué? Los buscadores trabajan arduamente para indexar y mostrar páginas con información distinta. Para ello, la información duplicada no es buena para los usuarios porque merma su experiencia. Los contenidos duplicados son "spam". Por este motivo, cuando dos o más páginas Web sean identificados como "demasiado similares", una o más de éstas desaparecerán de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP en sus siglas en inglés). Las buenas prácticas de Google para webmasters no dejan lugar a dudas: "No creen múltiples páginas, subdominios o dominios cuyos contenidos estén sustancialmente duplicados".

Ignorancia Ingenua o Crimen y Castigo: Los Peligros de los Contenidos Web Duplicados.pdf (PDF, 101 KB)

Plan de acción de analítica web para el sector hotelero: cómo convertir conocimiento en resultados orientados hacia la acción y enfocados en el ROI

Este artículo ha sido diseñado como plan de acción para ayudarle a resolver asuntos empresariales difíciles, pero cruciales que atañen a su Sitio Web y campañas de Online Marketing. Las cuestiones que exploramos en el presente artículo representan un resumen de la información que se podría obtener de una herramienta de analítica Web de calidad; no obstante, esto le proporcionará los conocimientos básicos para empezar.

Plan de Accion de Analitica Web para el Sector Hotelero.pdf PDF, 164 KB

¿Cómo dominar el marketing online en 2010?: los resultados del 4º Estudio de Referencia sobre el Marketing Online para el Sector de la Hospitalidad

El propósito del presente Estudio de Referencia sobre la Planificación del Presupuesto de Marketing Online y las Buenas Prácticas en el Sector de la Hospitalidad es responder a estas preguntas y evaluar las prioridades y estrategias de los hoteleros para el Online Marketing del año en curso. Las respuestas directas de los hoteleros permiten a HeBs proporcionar al sector conocimientos sobre cómo evolucionan, año tras año, las estrategias de Online Marketing para el sector de la hospitalidad. He aquí los resultados del 4º Estudio de Referencia sobre la Planificación del Presupuesto de Online Marketing y las Mejores Prácticas para el Sector de la Hospitalidad.

Resultados del Estudio de Referencia sobre el Marketing Online.pdf (PDF, 186 KB)

Las diez principales resoluciones sobre el Online Marketing que deben tomar los hoteleros en 2010

He aquí las diez principales resoluciones sobre el Online Marketing que tu empresa hotelera debe pensar en adoptar en 2010.

Enero 2010 Las Diez Principales Resoluciones.pdf (PDF, 171 KB)

2009

¿El dilema del prisionero, el síndrome de estocolmo, o ambas cosas a la vez?

Acabo de enterarme a través de mis fuentes del sector de que Expedia ha roto negociaciones con Choice Hotels y, como resultado, ha eliminado los hoteles de la marca de sus Sitios Web, incluyendo Expedia.com y Hotels.com. Al igual que otras de las principales marcas hoteleras, Choice Hotels no ha cedido en su empeño de negociar con Expedia la renovación de un acuerdo general que abarque toda la marca.

Nuevos términos y condiciones exigidos por Expedia efectivamente les quitará a los hoteleros el derecho de gestionar el inventario y las tarifas de sus propios hoteles, perjudicará la gestión de canales de distribución y la paridad de tarifas, y, eventualmente, producirá una erosión a largo plazo de la marca hotelera y su integridad de precios, al igual que pasó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El Dilema del Prisionero.pdf (PDF, 164 KB)

Estrategia de Marketing y de Distribución Móvil en el sector de la hospitalidad: el futuro ya está aquí

En septiembre de 2001, HeBS presentó el artículo titulado "Wireless in Travel and Hospitality: Hype or Necessity?" (Las aplicaciones inalámbricas en los sectores turístico y de la hospitalidad: ¿exageración o necesidad?) Al igual que en 2001, hoy en día el sensacionalismo informativo que genera cualquier dispositivo móvil no ha disminuido. Los hoteleros están legítimamente confundidos respecto al verdadero impacto de Internet Móvil y a la importancia del Canal de Distribución Móvil en el sector de la hospitalidad. Ocho años más tarde, hemos querido repasar el análisis y las recomendación que realizamos en 2001, poner al día las mejores prácticas del sector y proporcionar a los hoteleros un plan de acción para el Marketing y el Canal de Distribución Móvil.

Estrategia de marketing y de distribución móviles.pdf (PDF, 241 KB)

Volviendo a lo esencial parte II: Casos de estudio y buenas prácticas desde las "trincheras" del Online Marketing para el sector hotelero.

En junio de 2008, HeBS presentó un artículo titulado "Volviendo a lo esencial: un plan de acción para el Online Marketing hotelero en una economía volátil". Un año más tarde, nos gustaría repasar las recomendaciones que realizamos en 2008, ofrecer una versión actualizada del Plan de Acción que propusimos y proporcionar algunos estudios de casos prácticos y buenas prácticas desde las "trincheras" del Online Marketing para el sector hotelero.

Volviendo a Lo Esencial II Parte.pdf (PDF, 124 KB)

Cómo dominar el Online Marketing en 2009: los resultados del III Estudio de Referencia sobre el Online Marketing en el Sector Hotelero

Con el III Estudio de Referencia sobre la Planificación del Presupuesto de Online Marketing y las Buenas Prácticas en el Sector de la Hospitalidad, HeBS pretende identificar las tendencias del sector en lo tocante al Online Marketing. El objetivo del presente estudio es evaluar las prioridades y estrategias de los hoteleros en materia deOnline Marketing para el 2009, para comparar los resultados con los que se obtuvieron el año pasado, además de proporcionar al sector datos sobre el desarrollo de las estrategias de Online Marketing del mismo.

Como Dominar el Marketing Online en 2009.pdf (PDF, 166 KB)

2008

Las Mejores Prácticas para la Monitorización de los Sitios Web de Reseñas de Hotel

Los hoteleros preguntan a menudo a HeBS cómo pueden estar al tanto de las reseñas Online sobre su hotel y si deben o no contratar a una empresa especializada. El presente artículo proporciona un plan de acción de fácil implementación para estar al día con los comentarios Online sobre tu hotel.

Las Mejores Prácticas.pdf PDF, 121 KB

Cómo dominar el Online Marketing en 2008: el 2º estudio de referencia sobre la planificación del presupuesto del Online Marketing y las buenas prácticas en el sector de la hospitalidad

Por segundo año consecutivo, Hospitality eBusiness Strategies (HeBS), con sede en Nueva York, presenta los resultados del estudio de referencia sobre la planificación del presupuesto de Online Marketing y las buenas prácticas en el sector de la hospitalidad para 2008.

Cómo dominar el Online Marketing en 2008.pdf (PDF, 147 KB)

Translations provided by Event Planner Spain.

Contact us